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Curso de Especialización
Curso de Dirección de Clínicas y Centros de Salud
Gestión clínica
Masterclass Disponible
Metodología online
14 Créditos
350 HORAS
169,00 €
Nuestro Curso de Dirección de Clínicas y Centros de Salud está diseñado para proporcionarte los conocimientos necesarios y que logres desempeñarte con éxito en el campo de la gestión y dirección de instalaciones médicas, tanto clínicas médicas, como centros de salud y hospitales.
Con el Curso de Dirección de Clínicas y Centros de Salud se adquiere conocimientos en bloques clave para dirigir con éxito un centro de salud, hospital privado o clínica. Conocimientos a nivel logístico, de recursos humanos, de calidad, de ventas y comunicación, operativos, financieros y de marketing.
Te familiarizarás con las especificaciones que las organizaciones dedicadas a la producción y comercialización de productos sanitarios deben cumplir. Aprenderás a aplicar las mejores prácticas en la gestión, optimizando los recursos disponibles y garantizando una atención de calidad para los pacientes. Uno de los aspectos destacados de nuestro curso es la formación en la creación y gestión de equipos de trabajo eficientes.
Aprenderás también conceptos avanzados y muy particulares del sector hospitalario, dental, médico-estético, de fertilidad, wellness y nutricional y dietético.
El Curso de Dirección de Clínicas y Centros de Salud es único por la perspectiva que ofrece y por el trabajo de grandes profesionales que lo han realizado con esmero y dedicación. La formación la han desarrollado miembros del equipo docente de We Formación, directores de clínicas, centros y hospitales, directores de Operaciones de empresas médicas, doctores y profesionales relevantes. El programa del Curso de Dirección de Clínicas y Centros de Salud incluye más de 20 masterclasses de expertos, actividades y ejercicios para reforzar conocimientos. Este programa revaloriza el curriculum vitae del participante y ofrece salida laboral en puestos de dirección comercial y clínica, debido a su solidez, rigurosidad y amplitud. Además, los participantes reciben un Diploma de la Universidad y los créditos europeos ECTS, puntuables para bolsas de empleo público y oposiciones. Existe una importante salida laboral para los profesionales que se forman en esta temática, con ofertas cualificadas en Sector Sanitario.
En We Formación ofrecemos un enfoque educativo de una calidad inigualable que se adapta a las necesidades de aprendizaje de cada individuo. Nuestra misión es impulsar el crecimiento educativo y promover el desarrollo personal y profesional a través de soluciones innovadoras en formación online.
MÓDULO I
Unidad 1. PLAN DE NEGOCIO
1. Resumen ejecutivo
2. Descripción de la empresa
3. Análisis de mercado
4. Producto o servicio en proyectos de negocio
5. Organización y gestión comercial
6. Organización del negocio
7. Plan de mercado (también llamado Plan de Marketing Ventas)
8. Plan Financiero
Unidad 2. LIDERAZGO, GESTIÓN DE LA CLÍNICA Y RECURSOS HUMANOS
1. Liderazgo y gestión de la clínica
2. Estructura de la dirección por objetivos
3. Proceso de selección
Unidad 3. LA CONTABILIDAD DEL CENTRO MÉDICO
1. Conceptos básicos de contabilidad
2. Las técnicas comerciales. Vendiendo tratamientos
3. La comunicación en la venta. Consejos para vender más
Unidad 4. EL LENGUAJE CORPORAL
1. Descifrar el lenguaje corporal
2. Signos y señales
3. El reflejo
4. El lenguaje corporal en las negociaciones
5. El lenguaje corporal en las entrevistas de trabajo
Unidad 5. FORMA JURÍDICA. PROTECCIÓN DE DATOS
1. Forma jurídica
2. Ley de protección de datos
Unidad 6. MÉTODOS DE ESTUDIO Y GESTIÓN DE CLIENTES Y CALIDADES
1. El cliente de la clínica o centro médico
2. Modelos para medir la calidad en relación con el cliente y al servicio/producto
3. Otros aspectos de calidad
MÓDULO II
Unidad 1. TÉCNICAS DE RECEPCIÓN Y COMUNICACIÓN
1. Procesos de comunicación en organizaciones
2. Comunicación interpersonal
3. Protocolo de recepción de visitas
4. Comunicación telefónica
5. Elaboración y transmisión de comunicaciones, escritas, privadas y oficiales
6. Registro y distribución de la información y documentación
Unidad 2. GESTIÓN DE NÓMINAS, SEGURIDAD SOCIAL Y CONTRATACIÓN
1. Relación laboral
2. El contrato de trabajo, modalidades, modificación, suspensión y extinción
3. El salario
4. Cómo calcular y cumplimentar una nómina
5. Seguridad Social. Afiliación, cotización y prestaciones
Unidad 3. DOCUMENTACIÓN SANITARIA
1. Introducción
2. Documentación clínica
3. Documentación no clínica
4. Secreto profesional y consentimiento informado
5. Ley de protección de datos
6. Clasificación de los materiales
Unidad 4. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
1. Marco normativo
2. Identificación de los riesgos en las clínicas
MÓDULO III
Unidad 1. MEDICINA ESTÉTICA
1. Introducción a la Medicina Estética
2. En la clínica de Medicina Estética
3. Servicios y tratamientos en la clínica de Medicina Estética
Unidad 2. REPRODUCCIÓN ASISTIDA
1. Introducción a la Reproducción Asistida
2. En la clínica de Reproducción Asistida
3. Servicios y tratamientos en la clínica Dental
Unidad 3. ODONTOLOGÍA
1. Introducción a la Odontología
2. En la clínica Dental
3. Equipos e instrumentos. Manejo y preparación en la clínica Dental
4. Servicios, personal y tratamientos que conforman la clínica
Unidad 4. NUTRICIÓN
1. Introducción a la Nutrición
2. En la clínica de Nutrición
3. Servicios y personal que conforman la clínica
Unidad 5. FITNESS Y WELLNESS
1. Introducción al Fitness y Wellness
2. El centro Fitness y Wellness
3. Servicios y el personal que conforman la clínica
Unidad 6. HOSPITAL
1. Introducción al centro Médico Hospitalario
2. En el centro Médico Hospitalario
3. Servicios y tratamientos en el centro
Unidad 7. PRIMEROS AUXILIOS
1. Introducción
2. Primeros auxilios, definición y objetivos, requisitos
3. Marco legal. Aspectos técnicos y jurídicos
4. Fundamentos básicos de la anatomía y fisiología
5. Actuación del socorrista
Unidad 8. APOYO PSICOLÓGICO AL PACIENTE
1. La comunicación
2. Relación con el paciente
3. Gestión del enfado del paciente
MÓDULO IV
Unidad 1. TÉCNICAS DE VENTAS
1. Introducción
2. ¿Cómo funciona el upselling?
3. Técnicas y consejos
Unidad 2. VENTA TELEFÓNICA
1. ¿Qué es la venta telefónica?
2. La preparación de la llamada
3. Técnicas y consejos
Unidad 3. LENGUAJE CORPORAL O NO VERBAL
1. Descifrar el lenguaje corporal
2. Signos y señales
3. El reflejo
4. El lenguaje corporal en negociaciones
Unidad 4. GESTIÓN DE LAS REDES SOCIALES
1. Redes sociales y salud
2. Reputación online
3. Facebook para empresa
4. Instagram para empresa
5. Twitter para empresa
6. LinkedIn
7. Análisis y estadísticas
8. Contenido de valor
9. Facebooks Ads
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Conocer la normativa y marco legal: Dominar la legislación sanitaria y protección de datos para garantizar la conformidad con la normativa.
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Organización y gestión efectiva: Comprender la estructura organizativa de clínicas y centros de salud, así como desarrollar planes de negocio y estrategias de marketing.
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Contabilidad y finanzas: Adquirir nociones de contabilidad y finanzas específicas del sector salud.
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Gestión de equipos y recursos humanos: Desarrollar habilidades de liderazgo y gestión de personal, incluyendo técnicas de selección y dirección.
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Calidad y atención al paciente: Implementar métodos de calidad en la atención y mejorar la experiencia del paciente.
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Habilidades comunicativas y ventas: Mejorar la comunicación interpersonal, aprender técnicas de ventas y aplicar el lenguaje corporal en negociaciones.
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Prevención y gestión de riesgos laborales: Identificar y gestionar riesgos en el entorno de trabajo para garantizar la seguridad del personal y los pacientes.
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Gestión de redes sociales y reputación online: Desarrollar una estrategia de presencia en redes sociales y reputación digital, con foco en marketing en el sector salud.
Copia del DNI, NIE o Pasaporte por ambas caras.
Inscripción abierta todo el año sujeto a disponibilidad*
*Consulta plazas disponibles y lista de espera.
350 horas a tu ritmo.
Tiempo mínimo de 2 mes.
Tiempo máximo de 10 meses.
Obtienes beneficios significativos:
- Especialización en un ámbito concreto: nuestros programas te permitirán adquirir un conocimiento profundo y especializado.
- Actualización de conocimientos y puesta al día: nuestros programas están diseñados para mantenerte al tanto de las últimas tendencias, avances y mejores prácticas en tu campo de interés. Además, son actualizados cada seis o doce meses por los coordinadores de áreas científicas. Podrás actualizar tus conocimientos y adquirir nuevas habilidades importantes para el mercado laboral actual.
- Mejora del curriculum vitae: un programa formativo de calidad añade valor a tu curriculum vitae. Y si la formación ha sido desarrollada por docentes, profesionales y doctores de reconocimiento internacional, entonces se logra un fuerte impacto en tu currículum y en tus entrevistas de trabajo.
- Posibilidades de promoción en tu puesto laboral: al adquirir nuevas habilidades y conocimientos, aumentarás tus posibilidades de ascenso y promoción en tu puesto de trabajo actual. Nuestros programas están diseñados para brindarte las herramientas necesarias para destacar en tu campo y avanzar en tu carrera profesional.
Preguntas frecuentes
¿Qué tipo de título o Diploma recibo?
Según el tipo de formación que realices, recibirás un Diploma acreditado de la Universidad de Vitoria (EUNEIZ), de otras Universidades o de organismos académicos de prestigio, asociaciones o sociedades científicas y de We Formación, este último firmado por la Dirección Académica de We Formación, que recae en un prestigioso doctor habitualmente, o por los doctores que te han impartido la formación.
Si el título o diploma lo expide la Universidad de Vitoria, el curso se lleva a cabo dentro del Plan de Formación Permanente de la Universidad de Vitoria EUNIZ en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior.
Esta formación es puntuable como “méritos” en la mayoría de las convocatorias de la Administración Pública del Sistema Nacional de Salud en España y del mismo modo para otras Administraciones para concurso-oposición, Bolsas de Contratación de las Comunidades Autónomas, traslados, etc. Para mayor seguridad, consulta la convocatoria en la que te presentas.
El diploma será remitido por la Universidad y se hace mediante diploma con firma digital, que recibirás en tu e-mail para descargarlo en el plazo aproximado de 90 días como máximo, desde el cierre de la edición del curso o desde tu finalización del curso/experto/especialista/
¿Cuándo recibo los diplomas de los cursos y cómo me lo notifican?
- Si se trata de la edición de un Curso de Especialización acreditado u homologado, Experto Universitario, Especialista o Máster Universitario, recibirás el diploma por correo certificado en un plazo máximo de 90 días, siempre y cuando ésta se haya abonado al completo. Una vez abonado el curso al completo se comienzan los trámites de expedición del diploma.
- Si se trata de una formación acreditada por We Formación, recibirás el diploma digitalmente en su correo electrónico en los 7 días laborables y siguientes a la finalización de la formación, siempre y cuando ésta se haya abonado al completo.
- Si se trata de una formación acreditada por una de las entidades u organizaciones académicas de prestigio que trabajan o colaboran con We Formación, tu diploma se entregará digitalmente en los 14 días laborables y siguientes a la finalización de su formación, siempre y cuando ésta se haya abonado al completo.
- Si se trata de una formación acreditada por la Comisión de Formación Continuada (CFC), recibirás un enlace en tu e-mail para su descarga en el plazo aproximado de 7 días laborables desde el cierre de la edición del curso, siempre y cuando ésta se haya abonado al completo.
¿Qué es un crédito ECTS?
ECTS es la sigla correspondiente al European Credit Transder System (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos) y es el sistema adoptado por todas las universidades del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) para garantizar la homogeneidad, homologación y la calidad de los estudios que ofrecen.
El crédito ECTS valora el esfuerzo que debe realizar el estudiante para superar la asignatura o la unidad de la asignatura. Se tiene en cuenta para la valoración de la asistencia a clase, las horas dedicadas al estudio, las dedicadas a trabajos académicos, a seminarios, a proyectos y las horas exigidas para preparación y realización de exámenes. Sumando estos conceptos, el crédito ECTS tiene una valoración mínima de 25 horas lectivas o prácticas.
Aprobado por el Plan Bolonia en 1996 y ratificado en Convenios posteriores, los créditos ECTS tienen un prestigio enorme, son puntuables para concursos y oposiciones, así como Bolsas de Trabajos de las Administraciones Españolas y las Comunidades Autónomas.
¿Se permite el pago fraccionado de los cursos? ¿Cómo lo solicito?
Dependiendo del importe del curso, puedes acceder al fraccionamiento en la pantalla del carrito de compras o contactando en el 611 67 68 21 o bien en el correo electrónico: administracion@weformacion.com.
Empleabilidad en We Formación
Bolsa de Empleo
Un porcentaje importante de nuestro alumnado se incorpora a empresas, clínicas y centros de trabajo dónde han realizado las prácticas. We Formación tiene su propia Bolsa de Empleo a la que acuden empresa de distintos sectores buscando profesionales que contratar.
We Formación adecua sus programas formativos a las necesidades del mercado laboral actual, y hace que los cursos de formación continuada sean un salto de calidad enorme para los participantes.
Además, We Formación es socia del SEPE como Agencia de colocación.