Categorías de cursos

Ver todos los cursos
Cursos

Ventajas de estudiar a distancia, la formación online

septiembre 6, 2022

Actualmente las opciones para formase a distancia son mayores y con más calidad, y es que existen cursos de todo tipo que se pueden hacer online y es muy accesible ampliar la formación desde cualquier lugar.

Entre las ventajas de formarse en una escuela online encontramos el hecho de no tener que adaptarte a horarios imposibles o de aprovechar las horas libres. Aunque, también se requieren ciertas reglas y voluntad por parte del alumno para que resulte lo más exitoso posible.

Hay que seguir varios pasos, para conseguir que este tipo de formación sea productiva y sacarle el mayor rendimiento posible.

El primer paso lleva implícito ser sincero consigo mismo. Tienes que preguntarte si realmente quieres estudiar lo que estás pensando y, especialmente, si dispones de tiempo suficiente para hacerlo y si serás capaz de estudiar sin tener la presión diaria de las clases. La honestidad es el primer punto clave para formarte a distancia con éxito, así como también deberás tener en cuenta que vas a hacer una gran inversión de tiempo y dinero, que no debes desperdiciar. Y es que el aprendizaje gracias a plataformas de formación online te facilitará la tarea, pero siempre será necesario que te sientas motivado y con ganas de seguir avanzando.

El segundo paso es clave, plantear una rutina de estudio que hay que cumplir. Cuando se acude a clases físicas, alguien ya ha creado una rutina, de modo que en este caso tendrás que crearla tú y ser lo suficientemente aplicado como para seguirla. Establece unas pautas horarias, durante los que realizarás tareas, que deberán aumentar cuando se aproxime la época de evaluaciones. Recuerda que, aunque no estás yendo a clase cada día debes mantener un ritmo de estudio, así que no dejes pasar un día sin cumplir con tu rutina de estudio. Recuerda la sabiduría popular y “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”.

Continua con el paso tres y habilita una zona de estudio en la que te sientas a gusto y que la asocies a las horas de trabajo y estudio; esta estrategia funciona para quienes trabajan como freelance y también lo puedes hacer para estudiar desde cualquier lugar. Es necesario que dispongas de un espacio silencioso y tranquilo, con luz natural que te facilite la lectura y el trabajo durante el día. En caso de que no puedas disponer de una habitación para usarla exclusivamente con esta finalidad de estudio, podrás habilitar algún otro espacio durante las horas que dedicas a estudiar y recogerlo después.

El cuarto paso es concentración en la zona de estudios, esa zona, será tu zona de estudios y sabrás que cuando estés allí, tocará estudiar. Debes hacer saber a los demás, que estás en tu momento de formación y no molestarte. Elimina las molestias y las distracciones, es un punto fundamental para estudiar a distancia con éxito.

El quinto y último paso, es sencillo, márcate metas al margen de las fechas de cierre. Los estudios a distancia también tienen fechas límite y evaluaciones, aunque no tienen la presión diaria de ir a un sitio físico. Para compensarlo establece tus propias metas, es decir, genera tu propia “presión” y fíjate fechas en el calendario en las que tienes que haber acabado los trabajos o haber estudiado una parte del temario.

No olvides todo aquello que te resultará útil para estudiar mejor y conseguir todas las metas marcadas.

Te llamamos

Inicia sesión

Login checkout
Recuperar contraseña